viernes, 28 de junio de 2013

Puerto Vallarta, primer lugar en turismo de aventura en México


Gracias a la empresa que formaron hace siente años los Ejidatarios de El Jorullo en el municipio de Puerto Vallarta, lograron cimentar el mejor turismo de aventura en todo el país.
Dicha empresa se inició con 56 miembros (actualmente 35) del ejido, empezaron sin capital, pero con grandes posibilidades y potencial.
El Jorullo se encuentra delante de Paso Ancho; cuentan con 13 mil hectáreas en los cerros que tienen como vecino al Río Cuale.
Los ejidatarios se organizaron para crear unas líneas de acero para el deporte de las tirolesas, contaron con apoyo del Consejo Nacional de Fortalecimiento Regional (ONAFOR) y en siete años de trabajo intenso han logrado crear esta importante empresa, aún en crecimiento, que es de las mejores del país en su tipo, con gran cantidad de servicios, desde transporte que se encarga de recoger al turismo que viene de paquete.
En Canopy River, se les ofrecen gran oportunidad de aventuras en las montañas y en el Río Cuale que baja con aguas muy transparentes y sin contaminantes. Es de los ríos de Jalisco más limpios. El sitio es estupendo para deslizarse entre sus aguas o hacer recorridos por sus orillas a bordo de mulas, que son los animales más seguros para pasear en estos caminos de riesgo.
Existen doce líneas para las emociones en tirolesa, paredes de caída libre, rapel, líanas de de tarzan para caer en el agua, recorridos por el río y las montañas a bordo de cuatrimotos y en áreas de descanso, servicios de restaurante y de bar.
Cuentan con área para espectáculos musicales y jóvenes del ejido forman parte del personal, especialmente preparados para atender todos estos servicios. Incluso quienes son los promotores para tratar directamente con las empresas extranjeras que buscan para el turismo este tipo de aventuras en el bosque, en la selva y en el río.

CUIDADO DEL BOSQUE
El Ejido de El Jorullo cuenta con personal habilitado y atento a emergencias ambientales, especialmente los incendios forestales en tiempo de secas. Cuidan las 13 mil hectáreas de su entorno, pero también el resto de las montañas, los más jóvenes integran el cuerpo de bomberos, que reciben técnicas para combatir el fuego en cursos que toman a nivel estatal y nacional.
Para los vallartenses debe ser un orgullo que sean los ejidatarios los que operen este turismo de aventura que es atractivo para todos. Los programas de recorrido se difunden en hoteles y en el extranjero a través de los programas oficiales en expos nacionales y en el Tianguis Turístico.



By: Vallarta Opina

No hay comentarios:

Publicar un comentario